EMOLTV

Tres rebeldes de las FARC mueren en combates con militares colombianos

Los fallecidos, entre ellos una mujer, eran parte de los escoltas del líder rebelde "Alfonso Cano".

02 de Febrero de 2010 | 22:36 | AFP
BOGOTÁ.- Al menos tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) que harían parte del esquema de seguridad del máximo jefe de ese grupo, murieron este martes en enfrentamientos con el Ejército en una región del  centro del país.

"Tenemos a tres rebeldes abatidos, entre ellos a una mujer; y a un menor de edad capturado. Estos guerrilleros hacían parte del esquema de seguridad del jefe narcoterrorista 'Alfonso Cano' y la mujer ejercía como una de sus enfermeras personales", aseguró a medios locales el coronel Julio César Prieto.

Prieto, comandante de la VI Brigada del Ejército con sede en el departamento -provincia- de Tolíma, aseguró que los enfrentamientos tuvieron lugar en el municipio de Chaparral, ubicado a unos 200 kms al oeste de Bogotá.

Según el oficial, en los enfrentamientos las tropas oficiales también se incautaron de armamento y explosivos para la fabricación de minas antipersona que los rebeldes "sembraban en las vías para contrarrestar la persecusión del Ejército colombiano", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?