EMOLTV

Asesinan a seis pandilleros en El Salvador

No se descarta que el crimen esté relacionado con rencillas entre pandillas rivales.

02 de Febrero de 2010 | 23:44 | AP
SAN SALVADOR.- Seis muertos y tres heridos dejó un ataque a tiros de desconocidos contra un grupo de pandilleros en la región central de El Salvador, informó la policía.

Las víctimas, que pertenecían supuestamente a la pandilla denominada La 18, fueron atacadas este martes a la orilla del río Palancapa, cerca del cantón de Milingo, departamento central de Cuscatlán y a unos 45 kilómetros al norte de la capital.

"Fueron sorprendidos por estos desconocidos que sólo sabemos que vestían de negro y que abrieron fuego directamente contra ellos", informó el director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Carlos Ascencio.

En declaraciones al canal 21 de la televisión local, Ascencio no descartó que el crimen esté relacionado con rencillas con la pandilla rival Mara Salvatrucha (MS) o también grupos de exterminio, de quienes no ofreció detalles.

"No podemos descartar ninguna de las dos (tesis)... es asunto que va a ser determinado en las investigaciones", respondió Ascencio a una pregunta de un periodista del canal local.

El comisionado agregó que los desconocidos utilizaron fusiles M-16 y seis pandilleros murieron en el lugar, mientras que otros tres resultaron heridos y son atendidos en un centro asistencial en la zona.

La mayoría de víctimas eran de la zona, mientras que otros sujetos visitaban el lugar, añadieron las autoridades.

Las MS y La 18 son las principales pandillas establecidas en populosos barrios salvadoreños, a las que estarían ligados unos 13.500 hombres. Alrededor de 5.700 están presos, según cifras policiales.

En los últimos años, los pandilleros han estado involucrados en hechos delictivos, incluida una ola de extorsiones y asesinatos de comerciantes y empresarios de autobuses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?