EMOLTV

Localizan a 25 excursionistas perdidos desde el sábado en un bosque en Brasil

Las operaciones de búsqueda tuvieron que ser realizadas por tierra con la ayuda de perros entrenados debido a que las fuertes lluvias que castigan desde ayer la mayor ciudad brasileña.

04 de Abril de 2010 | 12:13 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La Policía brasileña localizó en la mañana de hoy a cerca de 25 excursionistas que estaban perdidos desde el sábado cuando realizaban un paseo en Parelheiros, una zona boscosa en la zona sur de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, informaron fuentes oficiales.


Los excursionistas eran buscados por policías, bomberos y socorristas desde el mediodía del sábado, cuando uno de los perdidos consiguió informar a través de un teléfono celular de que el grupo estaba en medio del bosque y no conseguía encontrar el camino de regreso ni ninguna salida.


Las operaciones de búsqueda tuvieron que ser realizadas principalmente por tierra con la ayuda de perros entrenados debido a que las fuertes lluvias que castigan desde ayer la mayor ciudad brasileña impidieron el uso de helicópteros.


Las búsquedas fueron suspendidas al final de la noche del sábado debido a la oscuridad y el mal tiempo, por lo que los excursionistas tuvieron que pasar la noche en el bosque, pero fueron reanudadas a primera hora de este domingo.


El jefe del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Militarizada de Sao Paulo, teniente Álvaro Zocchio Julio, informó en declaraciones a la privada Agencia Estado que, hacia el mediodía de este domingo, doce de los excursionistas ya habían sido retirados del bosque izados por helicópteros.


El oficial aseguró que al menos trece excursionistas esperan el regreso de los helicópteros para completar el rescate.


Los excursionistas pretendían atravesar los bosques de Parelheiros para dirigirse a Mongaguá, una ciudad en el litoral sur del estado de Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?