El Presidente hondureño, Porfirio Lobo, sigue sumando reconocimientos de la comunidad internacional.
EFEMEXICO.- El gobierno de México determinó "normalizar" sus relaciones con Honduras, al considerar que hay "avances significativos" en la atención de los problemas derivados del golpe de Estado.
Así lo informó este sábado la Cancillería mexicana en un comunicado, mediante el cual detalló también que instruyó a su embajador acreditado ante Honduras "regresar a Tegucigalpa y reanudar sus funciones diplomáticas, en los primeros días de la próxima semana".
La decisión fue tomada luego que el ministerio azteca recibiera el informe presentado por la Comisión de Alto Nivel (CAN), creada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para analizar la situación en Honduras.
La Cancillería consideró que el documento "refleja avances significativos por parte del Gobierno y otros actores hondureños para atender los principales problemas derivados del Golpe de Estado que tuvo lugar en Honduras el 28 de junio de 2009, y denota una actitud positiva tanto del Presidente Porfirio Lobo como del ex Presidente José Manuel Zelaya".
México anunció su determinación un día después que Chile hiciera lo propio, al reconocer al nuevo gobierno hondureño y ordenar el retorno de su embajador a Tegucigalpa, sobre la base del mismo informe de la OEA.