EMOLTV

Remueven director del Hospital de Policía implicado por Correa en sublevación

César Carrión fue citado hoy por la comandancia de la Policía Nacional del Ecuador, donde le comunicaron que lo remueven, independientemente de la acciones internas y de la justicia común que puedan seguirse.

25 de Octubre de 2010 | 23:41 | EFE

QUITO.- El director del Hospital de la Policía Nacional de Ecuador, el coronel César Carrión, fue removido hoy de su cargo, tras ser acusado por el presidente Rafael Correa de ser cómplice de la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.


Carrión fue citado hoy por la comandancia de la Policía Nacional del Ecuador, donde le comunicaron que lo remueven, independientemente de la acciones internas y de la justicia común que puedan seguirse, informó hoy la televisión local Ecuavisa.


Carrión fue acusado el sábado por el presidente Correa de ser "parte de la conspiración", en referencia a la sublevación del pasado 30 de septiembre, cuando cientos de policías protestaron en rechazo al recorte de beneficios salariales y profesionales, hecho que el Gobierno ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.


Ese día, tras iniciada la protesta, Correa asistió al regimiento de Quito para explicar a los policías la nueva ley, pero los ambientes se caldearon y los agentes sublevados lanzaron gas lacrimógeno al Mandatario, que aún iba con muletas por una reciente operación en la rodilla.


El gobernante se dirigió, entonces, al Hospital de la Policía para que lo atendieran de su pierna y por los gases que había inhalado, donde quedó retenido por más de nueve horas por agentes sublevados, tras lo cual el mandatario afirmó que estaba secuestrado.


Sin embargo, el coronel Carrión apuntó que el Mandatario nunca estuvo secuestrado en el centro médico, sino atendido, en unas declaraciones que dio a la cadena estadounidense CNN.


En ese sentido, Correa aseguró en su reciente mensaje sabatino que él es el “presidente de la República” y el coronel su "subalterno” por lo que no puede ser que Carrión por "sus intereses y odios personales trate de hacer quedar como un mentiroso a su jefe".


"Este señor (coronel Carrión) inmediatamente fuera del Hospital de policías, fuera de la Policía Nacional y hable con el señor fiscal porque este señor es parte de la conspiración", dijo el mandatario en su enlace del pasado sábado.


Por otro lado, la comandancia policial también anunció que es posible que el número de enjuiciados por ese hecho se eleve a los 150, porque también se están investigando agentes de las provincias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?