EMOLTV

Obama dice que Al Qaeda habría intentado un nuevo ataque contra su país

Luego que se encontraran paquetes sospechosos en aviones procedentes de Yemen, el Mandatario norteamericano reconoció que el hecho representa una "amenaza terrorista creíble".

29 de Octubre de 2010 | 17:26 | Emol / Agencias
imagen

El Mandatario dijo que los paquetes sospechosos representan ''una amenaza terrorista creíble''.

AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este viernes que los paquetes sospechosos encontrados en dos aviones procedentes de Yemen , y que hicieron escala en el Reino Unido y Emiratos Árabes, respectivamente, contendrían explosivos.


Lo anterior, a juicio del Mandatario norteamericano, representa una "amenaza terrorista creíble", de la cual responsabilizó a la agrupación terrorista Al Qaeda .


"Creemos que ha sido un intento de ataque contra Estados Unidos (...) Sabemos que Al Qaeda, en la Península Arábica, continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país, ciudadanos y aliados", afirmó Obama.


En esa línea, lanzó una advertencia a la red liderada por Osaba bin Laden: "Continuaremos reforzando nuestra cooperación con el Gobierno yemení para interrumpir las actividades de la organización y destruirla".


Según el Presidente estadounidense, los paquetes sospechosos estaban dirigidos a instituciones judías de Chicago, las que previamente fueron alertadas de la amenaza.


Por lo mismo, anunció que mantendrá la alerta en contra de cualquier tipo de ataque terrorista y comprometió una investigación plena de los hechos.

Londres fortalecerá seguridad contra aviones de carga yemeníes

El Gobierno británico, por su parte, anunció que analizará, lo antes posible, medidas de seguridad para todos los aviones de carga procedentes de Yemen, después del hallazgo del paquete sospechoso.

"Estudiamos de urgencia las medidas de seguridad que deben ser tomadas en  los que se refiere a los aviones de carga procedentes de Yemen", declaró la ministra del Interior, Theresa May.

"La seguridad sigue siendo la prioridad número 1. Trabajamos con nuestros  colegas extranjeros y continuaremos haciéndolo", agregó.

"En este momento, no hay nada que sugiera que algún lugar de Gran Bretaña  fuera el objetivo", matizó, recordando que los vuelos directos entre Yemen y  Gran Bretaña están suspendidos desde enero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?