EMOLTV

Paquete con explosivo fue embarcado en dos aviones de pasajeros en Medio Oriente

Esta versión contradice la existente hasta ahora, dado que se había informado que este artefacto fue descubierto en un vuelo de carga.

31 de Octubre de 2010 | 13:26 | AP

YEMEN.- Una de las bombas enviadas desde Yemen hacia sinagogas de la zona de Chicago viajó por Medio Oriente en dos aviones de pasajeros, informó hoy un vocero de Qatar Airways, y no en un vuelo de carga como se comunicó en un comienzo.

Según informó un vocero de la aerolínea, el paquete con explosivos llegó al centro de conexión de Qatar Airways en Doha, en uno de los vuelos de la aerolínea que había partido de Yemen.

Fue enviado en otro avión de Qatar Airways a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y ahí fue descubierto por las autoridades.

No obstante, el portavoz de la empresa no hizo una relación cronológica de los dos vuelos en el caso.

La aerolínea opera vuelos de pasajeros diarios desde Yemen en los que también pueden transportarse paquetes.

Un paquete similar fue encontrado en Inglaterra el pasado viernes, y según dijo el Primer Ministro británico David Cameron, el artefacto encontrado estaba pensado para explotar dentro del avión.

El complot fue la muestra más reciente de las fallas en la seguridad en los viajes internacionales aéreos y en los vuelos de carga, casi una década después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?