EMOLTV

Tribunal venezolano enjuicia a mecánico por usar vestimenta contra Chávez

Así lo aseguraron hoy diversos medios locales.

13 de Noviembre de 2010 | 19:12 | Reuters

CARACAS.- Un tribunal venezolano decidió llevar a juicio a un hombre por vestir una camiseta en la que se leían frases contra la "revolución socialista" del Presidente Hugo Chávez, reseñaron el sábado medios locales en sus páginas de Internet.


Miguel Hernández, un mecánico de 49 años y que padece cáncer, enfrentará un juicio oral y público el 1 de diciembre por la presunta comisión del delito de "Ofensa a los Jefes de Gobierno", de acuerdo a una orden dictada por un tribunal de primera instancia del insular estado Nueva Esparta.


Según el diario caraqueño "Tal Cual", el mecánico asistió a un juego de béisbol en febrero de este año vistiendo una camiseta con una imagen de Homero, de la serie estadounidense "Los Simpson", en la que se leía una frase contra el proyecto socialista del Mandatario.


Algunos medios en Internet aseguraron que en la camiseta decía "La revolución es una mierda", mientras que otros mostraron una fotografía en la que se leía con dificultad la frase "Hugo me cago en tu revolución".


El diario "El Universal" afirmó que cuando Hernández se disponía a marcharse del lugar fue apresado por funcionarios de la Guardia Nacional, pero minutos después lo dejaron en libertad por las protestas del público.


Sin embargo, más tarde cuando cruzó la puerta del estadio fue detenido nuevamente. Días después, un tribunal le impuso el régimen de presentación.

En tanto, en el Metro de Caracas fueron detenidas el viernes 33 personas acusadas de "sabotaje y secuestro de trenes" durante una protesta contra fallas en el servicio del transporte subterráneo.


Las autoridades gubernamentales aseguraron que fue un acto planificado por sectores políticos, mientras que los defensores de los derechos humanos solicitaron liberar a los usuarios del transporte masivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?