LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra se declaró este martes "absolutamente encantada" con la próxima boda de su nieto, el príncipe Guillermo, y su novia, Kate Middleton, en 2011.
Tras meses de especulaciones, fue oficializado que la pareja se casará en la primavera o el verano boreal del próximo año, después de ocho años de noviazgo con algunas breves interrupciones.
"Tanto la Reina y el duque de Edimburgo están absolutamente encantados por los dos", declaró una portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.
Por su parte, el Primer Ministro británico, David Cameron, también se declaró "encantado" del futuro enlace, y envió sus mejores deseos a la pareja.
"Este es un gran día para nuestro país, un gran día para la Familia Real y obviamente un gran día para el príncipe Guillermo y Kate", resaltó el Premier.
"Estoy seguro de que todo el país se unirá en enviar las felicitaciones a la pareja", dijo Cameron.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, y Kate Middleton, ambos de 28 años, se comprometieron durante unas vacaciones en Kenia el pasado mes de octubre.