LONDRES.- La prometida del príncipe Guillermo, Kate Middleton, consideró este martes un "enorme reto" entrar a formar parte de la familia real, en la primera comparecencia de la pareja ante la prensa en Londres tras el anuncio de que se casarán el próximo año.
"Es un reto enorme, pero con un poco de suerte haré progresos, y Guillermo es un gran profesor, o sea que espero que me pueda ayudar a lo largo del camino", reconoció la joven al posar ante las cámaras en el Palacio de Saint James.
Kate, quien lucía un vestido de satén de color azul a juego con el anillo de compromiso que previamente tuvo la difunta princesa Diana, madre del novio, dijo también que el príncipe le había propuesto matrimonio durante unas "maravillosas vacaciones" en Kenia, en octubre pasado.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, describió el anillo como "muy especial" para él.
"Es mi manera de asegurarme que mi madre no se perdiera la emoción del día de hoy y el hecho que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos", agregó.
La pareja, que posó sonriente para los fotógrafos durante varios minutos, contraerá matrimonio en la primavera o el verano boreal de 2011.