EMOLTV

Hillary Clinton confirma que EE.UU. desea retirar tropas de Afganistán en 2014

Autoridad norteamericana dijo que el proceso de transferir las competencias en materia de seguridad al país asiático comenzará el próximo año.

19 de Noviembre de 2010 | 07:20 | EFE
imagen
AP

LISBOA.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, confirmó este viernes que el objetivo de su país es "transferir" las competencias en materia de seguridad de Afganistán al Gobierno del país asiático en el año 2014.


Así lo señaló la dirigente estadounidense a la prensa en Lisboa, donde se ha desplazado para asistir a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebra hasta el sábado en la capital lusa.


Clinton mantuvo una reunión con el ministro de Exteriores portugués, Luis Amado, en la que discutieron sobre asuntos como Afganistán o la crisis económica, entre otros.


La secretaria de Estado se mostró confiada en poder alcanzar un acuerdo el sábado con el resto de aliados durante la sesión de la OTAN sobre este asunto, para comenzar a transferir las competencias en materia de seguridad al Gobierno del país asiático a partir de 2011 en un proceso que espera concluir en 2014.


"Creemos que nuestra misión en Afganistán está haciendo progresos, Hamid Karzai -el presidente afgano- probablemente lo reconocerá", señaló.


Clinton señaló que el Presidente estadounidense, Barack Obama, que llega hoy a Lisboa, se encontrará mañana con Hamid Karzai, que también se ha desplazado hasta la capital lusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?