EMOLTV

Hillary Clinton dice que el Departamento de Estado será "su último cargo público"

Según el diario The Wall Stret Journal, la importante funcionaria de la Casa Blanca reiteró en Bahrein que no planea presentarse a las próximas elecciones presidenciales, como ya le preguntó la cadena Fox el domingo pasado.

03 de Diciembre de 2010 | 17:33 | EFE

WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo hoy que su puesto como jefa de la diplomacia de su país será probablemente su "último cargo público" y después se dedicará a su trabajo a favor de los derechos de las mujeres.


Según el diario The Wall Stret Journal, Clinton reiteró en Bahrein que no planea presentarse a las próximas elecciones presidenciales, como ya le preguntó la cadena Fox el domingo pasado.


Pero esta vez añadió un detalle más sobre su futuro, su carrera pública terminará en el Departamento de Estado, en contra de las voces que la proponen como sucesora del secretario de Defensa, Robert Gates, quien anunció su retirada para 2011.


"Creo que serviré como secretaria de Estado como mi última posición pública", proclamó Clinton.


La dirigente se encuentra en Bahrein, en el marco el Diálogo de Manama, como última parada de su gira por Asia Central y el Golfo Pérsico que termina hoy con su vuelta a Washington.


Sobre su futuro tras su trabajo diplomático, Clinton desveló que "probablemente volvería a su trabajo en defensa de causas, en particular sobre mujeres y niños".


La secretaria seguiría así los pasos de su marido, el ex presidente Bill Clinton, quien ha dedicado sus últimos años al trabajo humanitario con su fundación.


A sus 63 años, la carrera de Hillary Clinton la ha conducido a estar años en la Casa Blanca, como primera dama, otros ocho en el Senado como representante del estado de Nueva York y a una dura contienda en 2008 en las primarias demócratas que perdió ante el Presidente Barack Obama.


Además de las especulaciones sobre su futuro como candidata a la presidencia en 2012 o 2016, o su posible partida hacia el Pentágono, algunos expertos como el célebre periodista del Washington Post, Bob Woodraw, afirmaron que su candidatura a la vicepresidencia para 2012 estaba "sobre la mesa".


Hasta el momento y de forma reiterada, la Casa Blanca ha desmentido cualquier consideración sobre el futuro de Clinton como candidata a la vicepresidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?