EMOLTV

Colombia celebra calificación de "terrorista" que diputados chilenos dieron a las FARC

"No están simplemente haciendo una manifestación política, están constatando una realidad", dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

23 de Diciembre de 2010 | 17:15 | AFP

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este jueves que Cámara de Diputados de Chile haya aprobado un texto que califica de "organización terrorista" a la guerrilla colombiana de las FARC.

"Quisiera celebrar la aprobación en el Congreso de Chile de una manifestación considerando a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como un grupo terrorista. Eso tiene una gran importancia y significado político", dijo Santos en un acto público.

"Quiero agradecerle al gobierno de Chile que siempre ha mantenido esa posición, y ahora al Congreso de Chile esa manifestación. No están simplemente haciendo una manifestación política, están constatando una realidad", añadió.

El pasado 21 de diciembre, la Cámara de Diputados chilena aprobó un texto que declara a las FARC como una "organización terrorista" y expresó su repudio a los nexos que pueda tener con partidos o grupos sociales en Chile.

Las FARC son la principal guerrilla de Colombia, con 46 años de lucha armada y entre 7.000 y 11.000 integrantes.

Santos asumió la presidencia en agosto de este año, con la promesa de mantener la política de línea dura frente a las guerrillas izquierdistas de Colombia, que desarrolló su antecesor Alvaro Uribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?