EMOLTV

Falsa alarma por bombas en embajadas de Finlandia y Albania movilizó a Policía italiana

Agentes de seguridad concurrieron a ambas legaciones para establecer la veracidad del aviso, el que finalmente fue descartado.

27 de Diciembre de 2010 | 11:55 | Reuters

ROMA.- Unas horas después de que Grecia confirmara el hallazgo de una bomba en las afueras de su embajada en Roma, dos falsas alarmas de paquetes con explosivos en las sedes diplomáticas de Finlandia en el Vaticano y de Albania en la capital italiana, movilizaron a la policía italiana.


Las alarmas se activaron tras ser desactivado el artefacto explosivo en la legación ateniense, lo que hizo recordar los atentados que afectaron a las representaciones de Chile y Suiza, el jueves pasado.


En dicha ocasión, dos personas resultaron con heridas de diversa consideración. Ése día, la embajada de Ucrania también recibió una amenaza, que posteriormente fue descartada.


Hoy, luego de las respectivas diligencias en las sedes diplomáticas finlandesa y albanesa, los agentes policiales establecieron que se trataba sólo de una falsa alarma.


La institución continúa la búsqueda de los responsables de los ataques de la semana pasada, los cuales fueron reivindicados por un grupo anarquista italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?