EMOLTV

Estudiantes turcos se enfrentan a la policía en reclamo de libre educación

Alumnos de METU, Hacettepe y Ankara querían organizar una marcha desde el campus hasta la sede del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), pero fueron interceptados por unos dos mil efectivos.

05 de Enero de 2011 | 18:40 | EFE

ANKARA.- Unos 500 estudiantes se enfrentaron hoy en la salida del campus de la Universidad Técnica de Medio Oriente (METU) de Ankara a la policía, que utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes que reclamaban una libre educación, según informaron los medios locales. 


Alumnos de las universidades METU, Hacettepe y Ankara querían organizar una marcha desde el campus hasta la sede del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), pero fueron interceptados por unos 2.000 policías a la salida del campus.


Los universitarios se manifiestan desde hace semanas en Turquía contra el Gobierno del islamista moderado AKP y se han enfrentado ya en numerosas ocasiones a la policía.


Los estudiantes coreaban consignas contra el AKP y en favor del derecho fundamental a una educación igualitaria cuando fueron recibidos por los cañones de agua de la policía.


Los jóvenes respondieron a los agentes tirando pierdas, lo que convirtió la zona de salida del campus en un campo de batalla.


Según la prensa local, algunos periodistas resultaron levemente heridos mientras trataban de cubrir los enfrentamientos.


Después de una hora de enfrentamientos, los estudiantes se refugiaron en el interior del campus, al que la policía no puede acceder sin el permiso del rectorado de la METU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?