EMOLTV

Supuesto cómplice de tiroteo en Arizona era sólo un taxista

El hombre sólo transportó a Jared Loughner, sospechoso de ser el autor de los disparos, hasta el lugar donde ocurrió el incidente.

09 de Enero de 2011 | 18:36 | EFE / AFP
imagen

El taxista fue captado por una cámara de seguridad.

EFE

WASHINGTON.- La Policía descartó que el hombre que buscaba en relación con el tiroteo en Arizona esté implicado en el incidente, al comprobar que se trataba del taxista que transportó al autor de los disparos, informó hoy la prensa estadounidense.

La oficina del alguacil del condado de Pima, en Arizona, lanzó hoy una alerta para localizar a un hombre que creía vinculado al atentando de ayer en un acto político en un supermercado en Tucson, en el que murieron seis personas y 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords.

El hombre, del que se había facilitado una fotografía obtenida de una cámara de seguridad, fue localizado e interrogado, sin que se formularan cargos, dado que se comprobó que no estaba relacionado con el caso.

Los investigadores comprobaron que se trataba del taxista que llevó al sospechoso de haber cometido el tiroteo, Jared Loughner.

La confusión vino porque tras la carrera en taxi, el joven dijo no tener cambio y ambos entraron juntos en el supermercado para cambiar moneda. Al finalizar salieron juntos y se separaron.

Anónima heroína

Por su parte, Clarence Dupnik, comisario del condado de Pima, reveló que una mujer no identificada fue la que se enfrentó a Loughner cuando éste intentaba volver a cargar su arma y le arrebató el cargador de la mano para tratar de detener la masacre.

La mujer resultó herida en la lucha, pero habría sido "una catástrofe enorme, si él hubiera tenido éxito", sostuvo Dupnik.

El hombre había disparado ya un proveedor completo de 31 balas de un arma Glock 9 mm cuando la mujer le arrebató el cargador, pero logró sacar otro y recargar el arma.

"Afortunadamente, el cargador falló, y dos caballeros fueron capaces de sacárselo y reducir al atacante hasta que las fuerzas del orden llegaron", dijo Dupnik.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?