EMOLTV

Assange pedirá en la próxima audiencia de extradición permanecer en el Reino Unido

El creador de Wikileaks concurrió hoy a tribunales, donde sólo estuvo 10 minutos.

11 de Enero de 2011 | 09:06 | EFE
imagen

Assange deberá comparecer nuevamente ante la justicia el próximo 7 de febrero.

AP

LONDRES.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitará permanecer en el Reino Unido durante la vista de su extradición a Suecia que se celebrará el próximo 7 de febrero.


Assange, detenido en Londres el pasado 7 de diciembre en respuesta a una orden europea de arresto cursada por Suecia, compareció hoy martes ante el tribunal de Woolwich, para confirmar su nombre, edad y domicilio.


La vista de hoy, que duró apenas diez minutos, era preparatoria de la audiencia completa sobre su extradición que empezará en este mismo tribunal el próximo 7 de febrero.


Las autoridades suecas solicitan la extradición del dueño de Wikileaks por supuestos delitos de agresión sexual.


El juez Nicholas Evans modificó ligeramente las condiciones de libertad condicional de Assange, por lo que podrá permanecer en el Club Frontline, en Paddington (Londres), el 6 y 7 de febrero, a fin de facilitar la llegada al tribunal de Woolwich el mes próximo.


Assange, quien enfrenta acusaciones por delitos sexuales, vive en libertad condicional en la casa de un amigo en Suffolk, desde donde le hubiera dificultado llegar a tiempo a la audiencia judicial del mes próximo.


La representante legal de las autoridades suecas, Hannah Pye, no se opuso a la fecha establecida de febrero.


Mientras, el equipo legal de Assange informó de que los detalles con los argumentos de la defensa del director de Wikileaks serán divulgados el 7 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?