EMOLTV

Menor lleva granada a su escuela y policía evacua a estudiantes en Estados Unidos

Tania Rues, portavoz de la policía de Miramar, indicó que una maestra se percató de la presencia del arma en el morral del estudiante de la escuela Somerset East Preparatory Academy.

12 de Enero de 2011 | 00:51 | EFE

MIAMI.- Un menor llevó hoy a su escuela una antigua granada que obligó a las autoridades de Estados Unidos a evacuar a los estudiantes del centro escolar durante una hora, informó una fuente oficial.


Tania Rues, portavoz de la policía de Miramar, en el condado de Broward, al norte de Miami, indicó que una maestra se percató de la presencia de la granada en el morral del estudiante de la escuela Somerset East Preparatory Academy y de inmediato notificó la novedad a las autoridades del plantel.


Agentes especializados en explosivos retiraron la granada que era "una antigua y estaba inactiva".


El estudiante podría afrontar una suspensión o ser expulsado de la escuela si las autoridades escolares consideran a la granada como un arma de acuerdo con la política de cero tolerancia a las armas en el distrito escolar de Broward.


Este es el segundo incidente que sucede en una escuela del sur del estado de Florida involucrando armas.


Las autoridades arrestaron el lunes a una niña en el condado de Palm Beach, contiguo a Broward, porque habría llevado una pistola a su escuela, según la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?