EMOLTV

Continúan los saqueos y los disturbios en Túnez pese al estado de excepción

Túnez está bajo esta situación desde el viernes, debido a las violentas protestas de las últimas semanas, las que forzaron la huida del Presidente Zine el Abidine Ben Ali a Arabia Saudita.

16 de Enero de 2011 | 06:41 | DPA
imagen
EFE.
TÚNEZ.- En la capital tunecina se volvieron a registrar en la noche del domingo y madrugada de hoy saqueos y disturbios, pese a a la designación de Foued Mbazaa como nuevo jefe de Estado interino para intentar devolver la calma al país.

En la noche se volvieron a oír disparos y hubo saqueos, señalaron testigos. Un ciudadano alemán de origen tunecino que se dirigía al aeropuerto para salir del país narró que las fuerzas de seguridad realizan fuertes controles en la ciudad. "Los soldados nos detuvieron cinco veces", dijo.

Los operadores turísticos han evacuado en tanto a varios visitantes extranjeros de Túnez, hasta ahora un popular destino para turistas europeos.

Medios españoles informaron del regreso de 118 ciudadanos de ese país en la madrugada, también en Alemania se reportó la evacuación de numerosos turistas germanos.

Túnez está oficialmente en estado de excepción desde el viernes, cuando las fuertes protestas y disturbios de las últimas semanas forzaron la huida del Presidente Zine el Abidine Ben Ali a Arabia Saudita.

Ben Ali dirigió el país durante una dictadura de 23 años y deja un panorama general de caos y violencia.

El detonante de la crisis fueron protestas masivas contra la corrupción y la alta tasa de desempleo, que derivó en un levantamiento popular la semana pasada. Mbazaa debe organizar ahora elecciones anticipadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?