EMOLTV

Tormenta obliga a cancelar centenares de vuelos en Canadá

El Instituto Meteorológico dijo que en Toronto y sus alrededores se espera para las próximas horas la caída de entre 30 y 50 centímetros de nieve y rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

01 de Febrero de 2011 | 23:33 | EFE

TORONTO.- El aeropuerto internacional Pearson de Toronto se ha visto forzado a cancelar más de 200 vuelos, ante la masiva tormenta que se desplaza desde Estados Unidos hacia el sur de Canadá.


El Instituto Meteorológico dijo que en Toronto y sus alrededores se espera para las próximas horas la caída de entre 30 y 50 centímetros de nieve, con temperaturas de 10 grados bajo cero y rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.


Los meteorólogos advirtieron que la tormenta, que ha causado graves problemas en Estados Unidos, es la mayor de este invierno y causará graves problemas de transporte en grandes áreas del país.


El Instituto Meteorológico pronosticó que en las localidades situadas al sur de Toronto la ventisca será especialmente severa.


Por esta razón, las autoridades canadienses pidieron a los conductores que, si se ven forzados a viajar en las próximas horas, lo hagan con mantas y provisiones en caso de que la tormenta bloquee las carreteras.


En diciembre, una tormenta de nieve en la misma zona bloqueó durante más de 24 horas a centenares de conductores en una de las autopistas más transitadas del país y una persona murió cuando se aventuró fuera de su vehículo y sucumbió ante el intenso frío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?