EMOLTV

Gobierno anuncia que evacuará a unos 20 chilenos de Egipto

La información fue entregada a los periodistas por el canciller Alfredo Moreno, quién sostuvo que la operación se efectuará hacia Jordania, a través de un avión arrendado.

02 de Febrero de 2011 | 20:22 | EFE
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno de Chile aseguró esta tarde "que tiene todo listo" para la evacuación en las próximas horas, de un grupo de chilenos que se encuentra en El Cairo, debido a los enfrentamientos en esa ciudad.


La información fue entregada a los periodistas por el canciller Alfredo Moreno, quién sostuvo que la evacuación se efectuará hacia Jordania, a través de un avión arrendado por el Gobierno.


"No tenemos el número total de personas que van a ir en la nave. Todavía hay chilenos que están pensando si van a ir o no, pero ya tenemos 20 personas que están en el hotel Flamingo, esperando poder salir", precisó.


Moreno explicó que el Gobierno proveerá al grupo de compatriotas el alojamiento en Ammán, y la protección que requieran en la capital jordana.


Indicó que los chilenos serán acompañados por miembros de la embajada y de otras misiones diplomáticas chilenas de Oriente, que dominan el idioma árabe, con el fin de que no tengan ningún problema a su llegada al aeropuerto.


El Canciller dijo que otros países, como Panamá y Colombia, han solicitado la ayuda de Chile, para evacuar a sus ciudadanos de la capital egipcia, ante lo cual su ministerio se comprometió a hacer todo lo posible por colaborar.


En esa línea, Moreno señaló que la aeronave es un Airbus, con una capacidad bastante mayor que la cantidad de chilenos que pueden ser evacuados, por lo que habría espacio para personas de otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?