EMOLTV

Condenan actos de violencia contra periodistas extranjeros en Egipto

Hasta la fecha, seis profesionales brasileños han sufrido "agresiones, arrestos y apresamiento de equipo".

05 de Febrero de 2011 | 10:06 | AFP
imagen
Agencias

MONTEVIDEO.- La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) emitió la noche del viernes un comunicado en el que "condena enérgicamente" los actos de violencia y contra periodistas extranjeros que se encuentran en Egipto para la "cobertura de manifestaciones y disturbios".


La AIR, con sede en Montevideo, menciona en el texto que seis periodistas brasileños heridos fueron "víctimas de agresiones, arrestos y apresamientos de equipos".


Además, un diario gubernamental de Egipto anunció el viernes que un periodista egipcio herido de bala durante una manifestación había fallecido.


La AIR pide en su comunicado "a las autoridades de Egipto que se dispongan las máximas garantías para la seguridad e integridad de los periodistas que están cumpliendo con su trascendente misión informativa".


Recuerda asimismo que "todo acto de violencia contra periodistas y medios de comunicación, cualquiera sea su signo y origen, es un atentado contra la Libertad de Expresión".


El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tildó en declaraciones desde Berlín de "escandalosa y completamente inaceptable" la represión en Egipto contra los medios de comunicación y los defensores de los derechos humanos.


La Asociación Internacional de Radiodifusión representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de América, Asia y Europa, y tiene por objetivo fundamental la defensa de la radiodifusión privada y libre y la vigencia efectiva de la Libertad de Expresión.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?