EMOLTV

India y Pakistán acuerdan reanudar negociaciones de paz tras atentado de 2008

En julio próximo, el canciller indio, S.M. Krishna, recibirá a su similar paquistaní, Shah Mehmud Quereshi.

10 de Febrero de 2011 | 08:37 | DPA

NUEVA DELHI.- La India y Pakistán acordaron hoy jueves reanudar sus conversaciones de paz, interrumpidas desde los atentados terroristas perpetrados en noviembre de 2008 en la ciudad india de Mumbai.


El ministro de Relaciones Exteriores de Islamabad, Shah Mehmud Quereshi, visitará Nueva Delhi en julio próximo para analizar con su homólogo indio, S.M. Krishna, los avances logrados en el proceso de diálogo, señala la declaración emitida simultáneamente en Nueva Delhi e Islamabad.


"El diálogo será sobre temas pendientes que son en esencia los mismos", señala el texto en alusión a las negociaciones de paz previas. Otros temas previstos para la agenda son las disputas territoriales en torno al glaciar de Siachen y la marisma de Sir Creek, así como cuestiones humanitarias.Los secretarios de Estado de Exteriores Nirupama Rao, de la India, y Salman Bashir, de Pakistán, se volverán a reunir antes de la visita de Quereshi a Nueva Delhi. Rao y Bashir ya se encontraron el pasado fin de semana en Bután para negociar las condiciones de la reanudación del diálogo.dpa sk ris pe 101145 GMT Feb

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?