EMOLTV

Estados Unidos se muestra "indignado" por asesinato de agente de aduanas en México

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, aseguró que "los involucrados serán ajusticiados. Es lo mínimo que debemos a la memoria del agente Zapata y a los trabajan en México".

17 de Febrero de 2011 | 19:17 | AFP

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense está "indignado" por la muerte de un agente de aduanas en México, declaró este jueves la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, quien prometió que los culpables serán ajusticiados.


La investigación está siendo liderada por las autoridades mexicanas, pero Estados Unidos la apoya mediante un equipo, recordó Napolitano ante la comisión de Seguridad Interna del Senado.


"Creo que puedo hablar en nombre de todo el gobierno cuando digo que no solamente estamos entristecidos por la pérdida de un agente, sino que además estamos indignados por este acto de violencia", dijo la secretaria en su intervención inicial.


"Que nadie se equivoque: los involucrados (en el atentado) serán ajusticiados. Es lo mínimo que debemos a la memoria del agente Zapata y a los que siguen trabajando en México", añadió.


Jaime Zapata, un agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) destacado en México fue asesinado a balazos y un compañero herido cuando regresaban por carretera a Ciudad de México desde Monterrey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?