EMOLTV

Comisión investigadores: British Petroleum tenía medios para evitar la marea negra

El informe apunta en especial a la mala resistencia del cofre de cemento del pozo y a una prueba clave conducida sobre esta estructura poco antes de la catástrofe.

17 de Febrero de 2011 | 19:38 | AFP

WASHINGTON.- La peor marea negra de la historia de Estados Unidos se hubiera podido evitar si BP hubiera tomado más en cuenta una prueba clave que mostraba la vulnerabilidad de los pozos, indican las conclusiones de la comisión de investigación que instaló la Casa Blanca.


Esta comisión estaba a cargo de investigar las causas de la explosión el 20 de abril de 2010 de la plataforma Deepwater Horizon, gestionada por BP, y del pozo Macondo que se encontraba a 1.500 metros de profundidad.


La explosión causó la muerte de once personas y el derrame en tres meses de más de cuatro millones de barriles de petróleo en el Golfo de México.


El informe apunta en especial a la mala resistencia del cofre de cemento del pozo y a una prueba clave conducida sobre esta estructura poco antes de la catástrofe y que hubiera debido alarmar a los directivos de BP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?