EMOLTV

Nueva Zelandia: Cifra final de muertos superará los 200

Miles de personas abandonaron entretanto la ciudad, donde el 80 por ciento de los hogares ya vuelven a tener electricidad.

27 de Febrero de 2011 | 13:37 | DPA
imagen
Agencias

WELLINGTON.- La cifra final de muertos por el terremoto de magnitud 6,3 en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelandia, superará las 200 personas, señaló hoy el superintendente de policía David Cliff.


El funcionario dijo que ya hay 147 víctimas mortales confirmadas y más de 200 desparecidas. "Sabemos que muchos de los muertos que se confirmen estarán en esa lista", dijo Cliff, que añadió que cree que al final habrá un total de algo más de 200.


Los equipos de búsqueda y rescate siguen intentando encontrar personas sepultadas por los escombros en la ciudad y sus suburbios.


Su labor sigue siendo descrita como una operación de rescate, pero no se ha localizado a supervivientes desde el miércoles por la tarde y no hay indicios de que haya afectados con vida. Miles de voluntarios ayudan en las tareas de salvamento.


Se cree que la mayor parte de las víctimas todavía por rescatar podrían encontrarse bajo los edificios destruidos de la Canterbury Television, el edificio Pyne gould así como la torre de la catedral. Una cuarta parte de las casas del barrio comercial de la ciudad tendrán que ser derribadas debido a las malas condiciones en que se encuentran.


El primer ministro John Key lanzó entretanto el fondo de reconstrucción Christchurch Earthquake Appeal, para recaudar dinero con el que hacer frente a las consecuencias del sismo.


Hay víctimas de más de una veintena de países, muchos de ellos estudiantes de inglés.


Miles de personas abandonaron entretanto la ciudad, donde el 80 por ciento de los hogares ya vuelven a tener electricidad.


Mañana lunes tendrá lugar el primer entierro de una víctima de la catástrofe, un bebé de cinco meeses.


El primer ministro llamó a la población a guardar dos minutos de silencio el próximo martes a las 12:51 horas (local), justo uan semana después de que temblara la tierra en Christchurch.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?