EMOLTV

Venezuela "se opondría a una intervención militar en Libia"

El presidente Hugo Chávez dijo haber optado por "guardar un prudente silencio" debido a la "desinformación" sobre los sucesos.

27 de Febrero de 2011 | 14:29 | AFP
imagen

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Agencias

CARACAS.- Venezuela se opondría a una eventual intervención militar en Libia, donde una rebelión popular busca derrocar el régimen de Muammar Jaddafi, dijo este domingo el canciller Nicolás Maduro.


"Así como nos opusimos a la intervención de Irak, así como hemos enfrentado la masacre contra el pueblo palestino en Gaza, con valentía, con la verdad, nosotros denunciamos y nos opondríamos a cualquier intervención militar contra el pueblo árabe de Libia", dijo Maduro a


El canciller abogó por que los libios "sepan encontrar los caminos del diálogo nacional, el reencuentro nacional, la preservación de la independencia y la unidad de Libia, y de la paz".


El viernes, el presidente Hugo Chávez expresó su apoyo al gobierno del coronel Jaddafi y su oposición a las "pretensiones intervencionistas", pero subrayó que no comparte necesariamente todas las decisiones del líder libio.


El mandatario dijo haber optado por "guardar un prudente silencio" debido a la "desinformación" sobre los sucesos en Libia.


Chávez, que conversó con Jaddafi durante las protestas en Egipto, que culminaron con la caída del régimen de Hosni Mubarak, enfatizó que no ha podido contactar al líder libio desde el inicio de las manifestaciones en Libia.


Venezuela y Libia han estrechado sus relaciones en los últimos años, al punto de que esta semana, cuando las protestas contra Jaddafi se incrementaron en todo el país, corrió el fuerte rumor de que el líder libio había huido a Caracas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?