EMOLTV

Berlusconi quiere participar en todas las audiencias de los juicios en su contra

El jefe de gobierno italiano está siendo procesado por fraude fiscal, corrupción de testigos y haber pagado para tener relaciones sexuales con una menor.

05 de Marzo de 2011 | 17:55 | AFP
imagen

Berlusconi tiene la intención de participar en todas las audiencias, incluso quiere asistir a las declaraciones de los testigos.

AP

ROMA.- El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, decidió asistir a partir de ahora a todos sus juicios en Milán, según anunciaron hoy sus abogados.


Berlusconi está procesado por fraude fiscal, corrupción de testigos, abuso de poder y prostitución de menor.


El abogado Niccolo Ghedini indicó que él "considera oportuno venir en persona a defenderse" y que "hay toda la disponibilidad para que esos procesos se lleven a cabo rápidamente".


Precisó además que Berlusconi tiene la intención de participar en todas las audiencias, incluso en las dedicadas a las declaraciones de testigos.


Su presencia hace prever una "atención muy particular" del público y de los medios de comunicación, especialmente el próximo 6 de abril, fecha fijada para el examen del llamado "Rubygate".


Berlusconi es acusado de haber pagado por tener relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahrug, alias Ruby Rubacuori ("Ruby robacorazones") cuando la joven era aún menor de edad. No obstante, ambos niegan haber mantenido relaciones sexuales.


Asimismo, es inculpado por abuso de poder tras haber presionado a la policía de Milán, en mayo pasado, para que Ruby fuera liberada luego de haber sido detenida por un robo.


Por otra parte, los magistrados decidieron que Berlusconi sea objeto de un "juicio inmediato", procedimiento acelerado que presupone la "evidencia de prueba".


Por esta razón, Ghedini negocia con los jueces un calendario que permita a Berlusconi asistir a todas las audiencias teniendo en cuenta sus obligaciones de presidente del consejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?