EMOLTV

Rebeldes libios rechazan diálogo y advierten que marcha verde será "enemiga"

El vicepresidente del CNT advirtió de que los participantes en esa marcha conocerán "la misma suerte que las brigadas de Jaddafi".

21 de Marzo de 2011 | 11:53 | EFE
imagen
EFE

ARGEL.- El vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, Abdelhafid Ghoga, rechazó este lunes cualquier diálogo de los rebeldes con el régimen de Trípoli en referencia a la "marcha verde" hacia Benghazi a la que instó Moammar Jaddafi para "arreglar pacíficamente" el conflicto.


"El dictador y sanguinario Jaddafi busca sembrar la cizaña y la división en el seno de los libios. Advertimos a todas las personas que se aproximen a Benghazi en el marco de esta marcha que serán consideradas como enemigos", afirmó Ghoga.


El vicepresidente del CNT, considerado máximo órgano de dirección de los sublevados, advirtió de que los participantes en esa marcha conocerán "la misma suerte que las brigadas de Jaddafi", en alusión a las supuestas pérdidas causadas por ellos entre sus filas.


Los rebeldes no han proporcionado hasta el momento ninguna cifra ni balance sobre las víctimas que aseguran haber causado entre las fuerzas del régimen. Además, Ghoga dijo que los rebeldes se preparan para avanzar hacia Ajdabiya, Misrata y "también hacia Trípoli para aflojar la presión alrededor de nuestros hermanos".


Jaddafi instó a los libios de todas las regiones del país a organizar hoy una "marcha verde popular estratégica" hacia la ciudad de Benghazi con ramas de olivo en las manos para impedir "la agresión extranjera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?