EMOLTV

Desbaratan banda que operaba desde Paraguay para vender bebés en Argentina

Luego de cinco meses, la pequeña Lis Sebastiana se reencontró con su madre, una joven paraguaya de 19 años identificada como Sandra.

23 de Marzo de 2011 | 23:52 | EFE

BUENOS AIRES.- Una menor de siete meses de nacionalidad paraguaya, que había sido robada en la capital argentina, fue entregada el miércoles a su madre por la Policía Federal, tras el desbaratamiento de una banda que operaba desde Paraguay en la sustracción y venta de menores.


Luego de cinco meses, la pequeña Lis Sebastiana se reencontró con su madre, una joven paraguaya de 19 años identificada como Sandra por el comisario Ricardo Arancedo, de la División de Delitos contra Menores de la Policía Federal.


La mujer había ingresado en septiembre a Argentina con su bebé y un vecino, también paraguayo, con una promesa de trabajo en la capital.


Al llegar a Buenos Aires, la joven fue llevada a una clínica y, tras un examen realizado por una supuesta médica, le dijeron que su bebé tenía asma y necesitaba urgente internación hospitalaria, mientras que a ella la trasladaron a una vivienda donde la mantuvieron secuestrada.


Finalmente, la mujer pudo escapar del cautiverio e hizo la denuncia policial.


La investigación permitió detener a cuatro personas de nacionalidad argentina y una paraguaya, pero hay dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional, dijo Arancedo.


La médica interviniente, que se encuentra entre rejas, es quien hizo el certificado de nacimiento apócrifo para que la familia que había comprado a la niña pudiera inscribirla como propia en Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?