EMOLTV

Ejecutan a reo en Alabama, el undécimo de 2011 en Estados Unidos

De acuerdo con el portavoz del Deparamento de Correcionales de Alabama, Glen Boyd eludió hacer una declaración final y pidió como última comida un sencillo plato de pollo, patatas fritas, salsa de manzana, tomates y zumo de naranja.

31 de Marzo de 2011 | 22:19 | AFP

WASHINGTON.- Las autoridades del estado de Alabama ejecutaron hoy mediante una inyección letal al reo William Glen Boyd, de 45 años, quien llevaba más de 20 años en el corredor de la muerte acusado por el asesinato de un matrimonio en 1986.


De acuerdo con Brian Corbett, portavoz del Deparamento de Correcionales de Alabama, Boyd eludió hacer una declaración final y pidió como última comida un sencillo plato de pollo, patatas fritas, salsa de manzana, tomates y zumo de naranja.


Boyd fue declarado muerto a las 18.23 hora local (20:23 de Chile) en la prisión de Holman de la localidad de Almore.


La Corte Suprema de EE.UU. rechazó horas antes la petición de aplazamiento de último momento de los abogados de Boyd.


Fred y Evelyn Blackmon, de 76 y 41 años respectivamente, fueron robados, golpeados y posteriormente disparados antes de ser arrojados al río Coosma, informó el periódico The Birmingham News.


Se trata de la undécima ejecución en lo que va de 2011 en Estados Unidos.


Boyd es el preso número 27 en morir por una inyección letal en Alabama, tras la eliminación de la silla eléctrica en 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?