EMOLTV

EE.UU. confirma asesinato de dos estadounidenses en Tijuana

"Es lo único que podemos confirmar", señaló la vocera de la representación diplomática azteca al ser consultada sobre la muerte de Kevin Romero, de 28 años, y Sergio Luna, de 25.

06 de Abril de 2011 | 01:48 | EFE

TIJUANA.- Dos ciudadanos estadounidenses fueron asesinados el lunes en Tijuana cuando se disponían a cruzar hacia su país, confirmó hoy el consulado de EE.UU. en la norteña ciudad mexicana.


"Es lo único que por ahora podemos confirmar", señaló Lorena Blanco, vocera de la representación diplomática en Tijuana, al ser consultada sobre la muerte de Kevin Joel Romero, de 28 años, y Sergio Salcido Luna, de 25.


Los jóvenes estadounidenses recibieron varios impactos de bala en el momento en que esperaban en su vehículo para atravesar la línea fronteriza por la garita de San Ysidro, con fin de acudir a sus trabajos en San Diego, California (EE.UU.).


La Procuraduría estatal informó que al menos una de las víctimas portaba un pequeño envoltorio con lo que parece ser droga, aunque no especificó de qué tipo.


El crimen se produjo unas horas antes de la visita a Tijuana del secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, durante la cual se entrevistó con funcionarios del estado de Baja California.


Valenzuela expresó su interés por el desarrollo de la relación bilateral desde la óptica de la frontera, resaltó la necesidad de mantener la coordinación entre las instituciones y el intercambio de información y abordó los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?