EMOLTV

Niña sobrevive tras caer desde un quinto piso en Buenos Aires

La menor, que se encuentra fuera de riesgo vital, se dedicó a calmar a su madre cuando era llevada a emergencias.

09 de Abril de 2011 | 13:46 | DPA

BUENOS AIRES.- Una niña de seis años sobrevivió tras caer desde el balcón de un quinto piso en Buenos Aires y, además, está fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

"Quedate tranquila, estoy bien", le dijo a su madre la menor cuando era ingresada al hospital donde permanece internada, con politraumatismos y fractura de cadera.

La niña "fue llevada con vida por una ambulancia particular a la guardia del hospital Durand tras la caída", explicó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

En un principio, desde el centro asistencial se informó que la niña "ingresó con un traumatismo de cráneo a la guardia del hospital y que su estado era grave". Pero luego la situación cambió. "Los médicos dijeron que está perfecta", contó un capellán del sanatorio en declaraciones a la prensa.

"Tiene heridas en la cabeza y en el tórax, pero nada grave", aseguró el sacerdote. "Una de las enfermeras dijo que la mamá bajó desesperada a asistirla, pero la misma nena le habló y le dijo que estaba bien", agregó.

El sacerdote consideró que "fue un milagro" que la niña se salvara. Aparentemente la menor intentaba buscar un osito de peluche y se cayó. Un cantero amortiguó aparentemente la caída. "Un colchón de la naturaleza le salvó la vida", dijo el capellán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?