EMOLTV

Más de mil personas protestas en Alemania contra energía nuclear y ofensiva en Libia

"Queremos la retirada de las tropas de Afganistán y el fin de la ofensiva militar en Libia", explicó uno de los organizadores de la manifestación.

23 de Abril de 2011 | 09:14 | DPA
imagen
EFE

FRANKFURT.- Miles de personas salieron este sábado a las calles de diversas ciudades de Alemania para protestar contra la energía nuclear y la misión de que desarrolla la OTAN en Libia.


Unos 1.500 manifestantes se reunieron en Berlín con carteles en los que se leían consignas como "El sol debe irradiar, no nosotros" o pedidos para "proteger de la OTAN a los civiles".


Con el lema "Por un mundo sin guerra, Ejército y violencia", cerca de 300 personas recorrieron las calles de Maguncia, en el suroeste. "Queremos la retirada de las tropas de Afganistán y el fin de la ofensiva militar en Libia", explicó uno de los organizadores.


También en Múnich, Hamburgo y Kiel centenares de manifestantes pidieron "un orden mundial más justo", así como "el desarme atómico y el apagón nuclear".


Las marchas en Semana Santa son una tradición en Alemania. En todo el país están convocadas el fin de semana unos 80 actos.  Organizaciones ecologistas y pacifistas continuarán con las protestas mañana, domingo de resurrección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?