EMOLTV

Rebeldes libios aseguran que petroleras podrán reanudar su trabajo pronto

El director de la Compañía Nacional de Petróleo, Wahid Bugaighis, dijo que las empresas podrán volver a sus tareas en cuanto se asegure la zona.

24 de Abril de 2011 | 18:43 | Reuters
imagen
EFE

BENGASI.- Las compañías petroleras del este de Libia, Zueitina y Sirte Oil, podrán reanudar el trabajo tan pronto como las áreas donde operan sean aseguradas, dijo el domingo un representante rebelde de alto rango.

Los rebeldes han librado una feroz batalla con avances y retrocesos contra las fuerzas leales al líder libio Muammar Jaddafi en la carretera entre las ciudades orientales de Ajdabiyah y Brega durante más de tres semanas, obligando a evacuar a la mayor parte de la población civil.

Lograr que las compañías de esas áreas trabajen de nuevo sería un impulso para los insurgentes, pero para hacerlo las fuerzas rebeldes probablemente deban conseguir el poder de fuego necesario para desalojar del área a las fuerzas leales al Gobierno, que están mejor armadas y entrenadas.

"Para Sirte Oil y Zueitina, tenemos gente dispuesta a instalarse ni bien estén seguros para hacerlo", dijo a periodistas en Bengasi Wahid Bugaighis, designado director de la Compañía Nacional de Petróleo por el consejo nacional rebelde.

"Si nos liberamos y la situación es estable, entonces están listos a regresar", agregó.

Los principales campos petroleros bajo control rebelde son los campos de Sarir, Nafoora y Misla, todos pertenecientes a la Arabian Gulf Oil Company (Agoco).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?