EMOLTV

Sólo el 37% de los británicos se considera "entusiasmado" por la boda real

La mitad de los ciudadanos están más contentos por el día festivo decretado ese viernes por el gobierno que por el enlace.

25 de Abril de 2011 | 11:35 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- A cuatro días de la mediatizada boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton, un sondeo muestra que sólo un poco más de un tercio de los británicos está realmente entusiasmado, aunque la mayoría cree que la monarquía es positiva para el Reino Unido.


Un 37% de los encuestados se declara "genuinamente interesado y entusiasmado por el enlace" que se celebrará el 29 de abril en la Abadía de  Westminster de Londres, contra un 46% que dice no estarlo, según este sondeo realizado por la firma ICM para el diario The Guardian.


La mitad de los británicos (49%) están más contentos por el día festivo decretado ese viernes por el gobierno que por la propia boda, aunque una  proporción similar (47%) admite que seguirá el acontecimiento por televisión,  como una audiencia estimada oficialmente en 2.000 millones de personas en todo el mundo.


Esta aparente falta de fervor no impide sin embargo que un 67% de los  británicos crea que la monarquía británica es todavía apropiada en el comienzo de siglo XXI, y otro 63% que su país está en mejor situación con una familia real que sin ella.


"Una amplia mayoría considera que la monarquía sigue siendo pertinente para la vida nacional, hace que Gran Bretaña sea más respetada en el mundo y es mejor que cualquier alternativa", estimó el diario progresista y republicano. "Pero también parece haber un escepticismo tolerante en torno a la boda propiamente dicha", agregó.


Mientras tanto, los preparativos continuaban en la capital, donde los trabajadores terminaban de colocar las barreras y erigir las tribunas ante los numerosos turistas que inundaban el centro en este soleado Lunes de Pascua.


Muchos aprovecharon la mañana para visitar la Abadía de Westminster, que  estará cerrada al público desde el miércoles para ultimar los detalles de la ceremonia, o acercarse al palacio de Buckingham, donde tendrán lugar los dos convites nupciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?