EMOLTV

Más de 250 sirios se refugian en Turquía para escapar de la represión

Un grupo de 500 personas se había congregado en la zona fronteriza para solicitar asilo.

30 de Abril de 2011 | 14:14 | EFE
imagen

Mujeres y niños sirios también han decido cruzar la frontera hacia Libano, para escapar de la ola de violencia en su país. (Archivo)

AP

ESTAMBUL.- Un grupo de 252 sirios se refugió este sábado en Turquía para escapar de la situación de revuelta y la represión en Siria.


Según declaró el gobernador de la provincia suroriental de Hatay, Celalettin Lekesiz, desde la tarde del viernes, un grupo de 500 personas se había congregado en la zona fronteriza entre Turquía y Siria para solicitar asilo.


De ellos, fueron aceptados 252 que han sido trasladados a un polideportivo municipal y de ahí serán hoy instalados en un campamento establecido por la Media Luna Roja, dijo la autoridad.


La organización humanitaria está instalando tiendas de campaña en Hatay con una capacidad para unas mil personas, informó la cadena NTV, en previsión de una mayor afluencia de refugiados del país árabe.


El gobierno turco explicó hoy que se hará cargo de todos los gastos ocasionados por los refugiados y que atenderá a todas sus necesidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?