EMOLTV

Hugo Chávez pide a la oposición que lance ya a su candidato a elecciones de 2012

El Mandatario dijo que cualquiera que sea el candidato que escojan para las elecciones será "barrido" en la contienda, en la que tomará parte por cuarta vez consecutiva.

01 de Mayo de 2011 | 21:17 | EFE

CARACAS.- El Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a la oposición que lance ya a su candidato a la Presidencia, tras asegurar que sus detractores no se atreven a anunciar este año a su rival para las elecciones presidenciales de 2012.


"Por ahí andan lanzando candidatos presidenciales, que lancen ya su majunche (poca cosa). No se atrevieron, pasaron las primarias para febrero, a lo mejor ni las hacen, a lo mejor dicen que no hay tiempo y es el imperio (Estados Unidos) el que les impone el majunche", dijo el Mandatario.


Los partidos de la Mesa de la Unida Democrática (MUD), que agrupa a la práctica totalidad de la oposición, han programado para el 12 de febrero unas elecciones primarias de las que saldrá un candidato presidencial de consenso que se enfrente a Chávez en los comicios que tendrán lugar presumiblemente en diciembre de 2012.  


Chávez dijo que cualquiera que sea el candidato que escojan para las elecciones será "barrido" en la contienda, en la que tomará parte por cuarta vez consecutiva.


"Sea este año, sea el año que viene, sea impuesto por el imperio, por las (elecciones) primarias, por quien sea, lancen su majunche (poca cosa), que nosotros lo barreremos en las elecciones presidenciales del 2012", dijo el presidente durante el acto de celebración del Día del Trabajador.


Chávez será el candidato por cuarta vez para el período 2013-2019, pues tras su primer triunfo en 1998, ganó la ratificación por referéndum en 2000, y en 2006 volvió a imponerse para permanecer en la presidencia hasta diciembre de 2012.


El gobernante habló ante cientos de miles de personas que se concentraron en el centro de Caracas, a quienes recordó que están "obligados a defender" lo logrado y a "preservarlo ante cualquier amenaza interna o externa".


Indicó, no obstante, que la "revolución" está "amenazada dentro de ella misma por la vieja cultura capitalista (...) pequeño burguesa" e invitó a sus seguidores a hacer "un profundo exorcismo" para echarla afuera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?