EMOLTV

Hallan cadáver de jefe de Gobierno regional indio entre restos de helicóptero accidentado

Este es el segundo accidente aéreo en menos de un mes registrado en el mismo distrito. En abril, 17 personas murieron al estrellarse un aparato de este tipo.

04 de Mayo de 2011 | 06:31 | EFE

NUEVA DELHI.- Las autoridades indias hallaron hoy el cadáver del jefe de Gobierno de la región india de Arunachal (noreste) junto a los de las otras cuatro personas entre los restos del helicóptero en el que viajaban, desaparecidos el sábado.

En el aparato viajaban el jefe del gobierno de la región de Arunachal, Dorjee Khandu, así como uno de sus asistentes, los dos pilotos y la hermana de un diputado regional que se dirigía a la capital regional, Itanagar, para hacerse un control médico.

Los restos del helicóptero fueron encitrados en una zona de montaña, en la zona de Lobotang, situada en el distrito arunachalí de Tawang y a una altitud de más de unos 4.900 metros, dijo a la prensa el ministro indio de Interior, Palaniappan Chidambaram.

"No parece que haya buenas noticias", reconoció Chidambaram.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por la agencia india "IANS", los cadáveres serán transportados a Itanagar, aunque las malas condiciones climatológicas sobre el terreno están dificultando las tareas de rescate.

El aparato, un modelo AS350 B-3 de la compañía Pawan Hans, despegó de Tawang el sábado a las 9.50 de la mañana.

El contacto por radio con la tripulación se perdió unos veinte minutos después, cuando sobrevolaba el montañoso paso de Sela.

Este es el segundo accidente de helicóptero en menos de un mes registrado en Tawang: el pasado 19 de abril, 17 personas murieron y seis sufrieron heridas al estrellarse su aparato, también de la compañía Pawan Hans, justo antes del aterrizaje.

El diputado del distrito, Takam Sanjay, ya denunció entonces en declaraciones a Efe que los aparatos habían quedado "obsoletos" y que su mantenimiento era "cuestionable" y pidió el inicio de una investigación para determinar si la seguridad era adecuada.

El helicóptero es uno de los medios de transporte preferidos de la alta clase política india.

En septiembre de 2009, el jefe del Gobierno regional de Andhra (sureste de la India) Y.S. Rajasekhara Reddy, perdió la vida en un accidente de uno de estos aparatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?