EMOLTV

EE.UU. acoge decisión de Unión Europea de sancionar a Siria

Se critica las agresiones en contra de manifestantes opositores al gobierno.

07 de Mayo de 2011 | 05:46 | AP
WASHINGTON.- La Casa Blanca acogió la decisión de la Unión Europea de sancionar a funcionarios de Siria por las agresiones en contra de manifestantes opositores al gobierno sirio.

La próxima semana, la organización internacional congelará los activos de los 13 funcionarios del gobierno sirio y negará el ingreso a cualquiera de los países que la conforman, dijo un funcionario de la Unión Europea. El presidente de Siria, Bashar Assad, no se verá afectado por la decisión.

La semana pasada, el Mandatario estadounidense Barack Obama impuso multas económicas en contra de tres funcionarios sirios de alto rango, a la agencia de inteligencia de Siria y la Guardia Revolucionaria de Irán por las campañas violentas hacia manifestantes en Siria.

El viernes, la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos y sus aliados tomarán medidas adicionales para presentar su desaprobación sobre el comportamiento de las autoridades sirias.

Los testigos aseguran que las fuerzas de seguridad de ese país realizaron disparos en contra de los manifestantes el viernes cuando miles de personas se reunieron en diferentes regiones del país para exigir el fin del régimen de Assad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?