EMOLTV

Autoridades de EE.UU . examinarán documentos y videos de Bin Laden

Una fuerza especial encabezada por la CIA está revisando el material en busca de pistas sobre planes que estén ya en curso.

08 de Mayo de 2011 | 10:44 | AP
imagen

En uno de los videos se ve a Bin Laden viendo noticias sobre sí mismo.

AFP

WASHINGTON.-  Las autoridades estadounidenses extraerán secretos de Osama bin Laden examinando exhaustivamente los documentos y vídeos conseguidos durante la operación que resultó en la muerte del líder de Al Qaeda.


El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Tom Donilon dijo que "este es el mayor tesoro de datos de inteligencia que se haya derivado de una sola operación antiterrorista". "Es el equivalente a la biblioteca de una universidad pequeña, nos dice la CIA", agregó.


La información que los comandos colectaron tras la captura del cerebro del 11-S ya ha mostrado que el terrorista más buscado en el mundo seguía involucrado en la planificación y dirección de ataques de Al Qaeda.


"Lo que sabemos, inicialmente, es que tenía un papel operacional y estratégico, y un papel de propaganda, para Al Qaeda", dijo Donilon a la cadena CNN.


Donilon compareció el domingo en diversos programas noticiosos televisivos luego que se divulgasen varios videos que mostraban a Bin Laden mirando televisión o realizando grabaciones de propaganda.


Una fuerza especial encabezada por la CIA está revisando el material en busca de pistas sobre planes que estén ya en curso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?