EMOLTV

Rebeldes arrinconan en el aeropuerto de Misrata a las fuerzas de Moammar Jaddafi

Las tropas leales al líder libio tienen la vía sur del terminal aéreo como única vía de salida.

11 de Mayo de 2011 | 07:51 | AFP
imagen
AP

MISRATA.- Tras violentos combates, los rebeldes libios arrinconaron a las fuerzas de  Moammar Jaddafi en el aeropuerto de Misrata, el mismo día en que la Unión Europea (UE) anunció la apertura de una oficina en Benghazi.


Los insurgentes tomaron el control de los sectores norte, este y oeste del predio del terminal aéreo luego de combatir anoche, dejando únicamente la vía sur como salida a las fuerzas leales al régimen.


Las fuerzas rebeldes capturaron 40 cohetes Grad a las tropas de Jaddafi cuyos disparos de obuses de mortero dejaron 13 heridos entre los rebeldes.


La cantidad de combatientes del régimen heridos u muertos en combates no se conoce de momento.


Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró ante los diputados europeos que la UE abrirá una oficina en Benghazi para "avanzar en la cuestión de la ayuda" y "apoyar a la sociedad civil y al (opositor) Consejo Nacional de Transición (CNT)".


El anuncio se produce en momentos en que el dirigente libio del CNT, Mahmud Jibril, efectúa una visita a Washington para reunirse con diferentes responsables.


En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a cesar inmediatamente los enfrentamientos, en particular en Misrata, tercer ciudad del país situada a 200 km al este de Trípoli y sitiada por las fuerzas del dictador desde hace más de dos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?