EMOLTV

Empresa retira del mercado medicamento por contener restos de un fungicida

El fármaco era utilizado para el virus del sida Prezista en varios países.

11 de Mayo de 2011 | 21:08 | EFE

NUEVA YORK.- Johnson & Johnson anunció hoy que ha pedido la retirada de algunos lotes de su medicamento para el virus del sida Prezista en varios países, después de haber descubierto restos de un fungicida que emite malos olores.


La compañía detalló en un comunicado difundido a través de su filial británica Janssen-Cilag International que había recibido varias quejas de consumidores al respecto.


Al investigarlo, halló esos restos en productos comercializados en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Canadá, por lo que ha procedido a solicitar su retirada en los países europeos afectados, mientras que en el americano aún discute con las correspondientes autoridades si procede hacer lo mismo.


"Mientras las conversaciones con las autoridades reguladoras en cada uno de los cinco países continúan, la compañía se ha comprometido a retirar y reemplazar los botes afectados que queden en el mercado,” explicó la firma, que calcula que en total no quedarán más de 2.000 botes.


En cualquier caso, la firma aclaró que los pacientes que lo estén tomando no tienen motivo alguno para dejar de consumirlo, ya que no se tiene constancia de ningún problema serio causado por la sustancia encontrada, el fungicida TBA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?