EMOLTV

Cancilleres de Argentina y Colombia acuerdan visita de Santos a Buenos Aires

Héctor Timerman y su par María Ángela Holguín analizaron también el borrador de un acuerdo para establecer un mecanismo de relación bilateral adaptado a la amplia agenda bilateral existente.

13 de Mayo de 2011 | 22:05 | EFE

BUENOS AIRES.- Los cancilleres de Argentina y Colombia acordaron hoy una visita a Buenos Aires del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para el 11 de agosto próximo, informaron fuentes oficiales.


El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, mantuvo hoy en Buenos Aires un encuentro con su par colombiana, María Ángela Holguín, con quien pasó revista a la labor de las comisiones bilaterales y a los encuentros programados sobre temas específicos acordados en su anterior encuentro, en marzo pasado, en Bogotá.


"Timerman y Holguín verificaron los auspiciosos resultados alcanzados en el transcurso de estas reuniones", según informó la Cancillería argentina en un breve comunicado.


Ambos funcionarios analizaron también el borrador de un acuerdo para establecer un mecanismo de relación bilateral adaptado a la amplia agenda bilateral existente y avanzaron en la preparación de la próxima visita que el 11 de agosto realizará a Argentina el presidente colombiano junto a una nutrida delegación de empresarios.


Al disertar más tarde sobre la política exterior de Colombia en una universidad de Buenos Aires, Holguín dijo que con Timerman repasaron todos los asuntos de interés bilateral en el marco "del proceso de redimensión de la relación".


Asimismo, Holguín, que este sábado visitará Paraguay, dijo que Colombia le solicitó colaboración a Argentina en asuntos portuarios y agroindustriales.


Los ministros, según informó la Cancillería argentina, abordaron también "aspectos del proceso de integración y de la agenda regional, especialmente en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la agenda multilateral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?