EMOLTV

Encuesta: Mayoría de franceses cree que Strauss-Kahn es víctima de un complot

Según una medición publicada por el instituto CSA, un 32% de los galos cree que el socialista es culpable de los cargos que se le imputan.

17 de Mayo de 2011 | 23:40 | AFP

PARÍS.- Una gran mayoría de franceses -57%- considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación y agresión sexual por una empleada de hotel en Nueva York, es "víctima de un complot", según una encuesta del instituto CSA publicada el miércoles.


Por el contrario 32% considera que el socialista francés, que hasta ahora era favorito para la presidencial de 2012, no es "víctima de un complot" y 11% no se pronuncia, según esta encuesta para los medios BFM-TV, RMC y 20 Minutes.


Entre los simpatizantes socialistas, 70% creen en un complot contra el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), 23% no creen en esa versión y el 7% no se pronuncia.


La encuesta fue realizada por teléfono el lunes el 16 de mayo a una muestra representativa de 1.007 personas de 18 años o más de edad.


Detenido el sábado en Nueva York, el director general del FMI fue acusado de agresión sexual, secuestro y intento de violación. Él niega las acusaciones, pero fue encarcelado el lunes en un penitenciario de Nueva York, tras negársele la libertad bajo fianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?