EMOLTV

Líder norcoreano realiza visita secreta a China

Kim Jong Il llegó a la ciudad fronteriza de Tumen a primera hora de ayer, antes de dirigirse a Mudanjiang en lo que supone su tercer viaje a ese país.

21 de Mayo de 2011 | 07:34 | DPA

BEIJING.- El líder norcoreano Kim Jong-Il se encontraba hoy en el noreste de China en el segundo día consecutivo de una visita secreta a su principal país aliado, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


Kim llegó a la ciudad fronteriza china de Tumen a primera hora de ayer viernes antes de dirigirse a Mudanjiang en lo que supone su tercer viaje a China en poco más de un año.


De momento no ha habido confirmación oficial de su viaje, aunque por otro lado visitas anteriores tampoco fueron corroboradas por el gobierno chino ni por el norcoreano hasta que concluyeron.


Inicialmente medios surcoreanos informaron de que Kim Jong Un, el hijo del líder y probable sucesor de éste último, acompañaba a su padre en el viaje. Aunque posteriormente Yonhap indicó que el nombre de Kim Jong Un no figuraba en la lista oficial de viaje.


La visita tiene lugar en vísperas de una reunión mañana domingo de los líderes de Corea del Sur, China y Japón en éste último país, donde tienen previsto discutir entre otras cosas acerca de Corea del Norte, en el marco de su encuentro anual trilateral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?