EMOLTV

Obama adelanta su partida de Irlanda ante llegada de las cenizas del volcán islandés

El Mandatario partirá rumbo a Londres, donde mantendrá su agenda inalterable.

23 de Mayo de 2011 | 14:08 | EFE
imagen

Las columnas de ceniza emanadas desde el Grímsvötn mantienen en vilo a toda Europa.

Reuters

DUBLÍN.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantará su partida de Dublín para esta noche ante el riesgo que representan las cenizas procedentes del volcán islandés en erupción Grímsvötn.


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó de que "debido a un cambio en la trayectoria de la ceniza volcánica, el Air Force One partirá hacia Londres desde Irlanda esta noche", en lugar de mañana martes como estaba previsto inicialmente.


"El calendario previsto para mañana permanece sin cambios", puntualizó Earnest. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica advirtió de que existe la posibilidad de que la nube de ceniza procedente del volcán islandés altere el tráfico aéreo en el Reino Unido.


Inicialmente, Obama tenía previsto haber pasado la noche en Dublín para partir mañana martes hacia Londres, la siguiente etapa de su gira por Europa, que le llevará también a Francia y a Polonia.


De paso


El Presidente estadounidense llegó hoy a Dublín, la primera etapa de la gira y donde esta mañana se reunió con las autoridades irlandesas para hablar, entre otros asuntos, de la crisis económica de Irlanda y de la situación en Medio Oriente.


A continuación, Obama se desplazó al pueblo de Moneygall, en el centro de Irlanda, de donde hace un siglo y medio partió uno de sus antepasados para emigrar a Estados Unidos.


El Presidente estadounidense concluyó su jornada en Dublín con un discurso de ánimo a los irlandeses. Fue seguido por cerca de 25.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?