EMOLTV

Alan García reafirma neutralidad en campaña electoral peruana

Mandatario peruano llamó a la ciudadanía de su país a votar con "conciencia" para evitar "una mala decisión".

23 de Mayo de 2011 | 14:55 | DPA

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, dijo hoy lunes que no tiene preferencia por ninguno de los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán en 13 días en las urnas: la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Ollanta Humala.


"Hagamos un acto de conciencia para ver qué es lo que más le conviene a la patria", afirmó García.


"Digo simplemente cuidado. Cuidado porque hemos empezado a despegar, y si de pronto por una mala decisión se le ocurre a un avión que está despegando tomar para la izquierda o para la derecha, lo único que hacemos es poner en peligro la vida y destino de todos", agregó.


Según recientes encuestas, Fujimori le saca una ligera ventaja a Humala, resultado que no es definitivo para señalar una tendencia ganadora, en opinión de especialistas.


La incertidumbre electoral se mantiene debido a los electores indecisos que esperarán hasta el día de los comicios para definir su voto.


Fujimori se impuso en una simulación de voto de la empresa "CPI" por un 53,7 contra un 43,6 en votos válidos, mientras que en otra de "Ipsos Apoyo" ganó con un 51,4 por ciento contra un 48,6.


Asimismo, en una encuesta de "Datum", la derechista alcanzó un 44,1 contra un 40,8 por ciento del izquierdista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?