EMOLTV

Insulza: Asamblea de OEA para readmitir a Honduras se celebrará "probablemente el jueves”

El país centroamericano fue expulsado del organismo el 5 de julio de 2009, por unanimidad, tras el golpe de Estado que destituyó al Presidente Manuel Zelaya.

23 de Mayo de 2011 | 19:27 | AFP

WASHINGTON.- La asamblea general extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para aprobar el reingreso de Honduras se celebrará "probablemente el jueves", declaró este lunes en conferencia telefónica con periodistas el secretario general, José Miguel Insulza.


Algunos de los representantes ante el organismo están a la espera de instrucciones de sus gobiernos, advirtió Insulza.


A la asamblea general deben en principio acudir los cancilleres, y es necesaria una votación afirmativa de dos tercios de los 33 miembros con derecho a voto para aprobar la readmisión.


"Normalmente cuando ocurre una cosa de este tipo mi esperanza es que sea por aclamación", añadió el secretario general a los periodistas.


Honduras fue expulsada de la OEA el 5 de julio de 2009, por unanimidad, tras el golpe de Estado que destituyó al Presidente Manuel Zelaya.


El actual Presidente hondureño, Porfirio Lobo, firmó el domingo un acuerdo que abre la puerta al regreso de Zelaya al país con todas las garantías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?