EMOLTV

Alemania se retracta y reconoce que pepinos españoles no originaron brote infeccioso

"En dos de los cuatro análisis realizados no se han encontrado coincidencias con la variante 'O104'", aclaró la parlamentaria de Sanidad, Cornelia Prüfer-Storks.

31 de Mayo de 2011 | 14:51 | EFE
imagen
EFE

BERLÍN.- La senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, anunció hoy martes que los pepinos españoles no son el origen del brote agresivo de Escherichia coli que ha matado a 15 personas en Alemania y una en Suecia.


La parlamentaria basó sus dichos en el estudio comparativo realizado en laboratorio, el que evidenció que la variante y resistente de esta bacteria descubierta en las heces de los afectados, la "O104", no coincide con la descubierta en los pepinos españoles del mercado central de Hamburgo.


"En dos de los cuatro análisis realizados no se han encontrado coincidencias con la variante 'O104', que fue aislada en las pruebas de heces de los pacientes", indicó Prüfer-Storks, que hace una semana apuntó a los pepinos españoles como elementos contaminados y, en consecuencia, potencial fuente de la infección.


A este respecto, Prüfer-Storks consideró correcta su controvertida denuncia de la semana pasada, y argumentó que aunque los productos españoles no son los causantes del presente brote de "E. coli", sí que presentaban otros patógenos de riesgo para la salud humana que había que hacer públicos.


Ahora, las cepas descubiertas en los pepinos serán enviadas al Instituto virológico Robert Koch de Berlín, el organismo federal competente, y al centro europeo de referencia, situado en Roma, para su completa tipificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?